viernes, 15 de agosto de 2014

El pedagogo italiano Franceso Tonucci, en Buenos Aires

El próximo lunes 1º de septiembre se llevará a cabo la Conferencia "Más juego, más movimiento: más infancia", organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Biblioteca Nacional de Maestros. Esta actividad  se desarrolla en el marco del Programa Escuela en Movimiento y contará con la presencia del pensador, pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci, también conocido por el seudónimo "Frato" .


Frato es una figura entrañable para los docentes: con sus viñetas ha realizado profundas reflexiones sobre los temas que atraviesan la cultura escolar.  Es un activo propulsor del Proyecto internacional "Ciudad de los niños", desarrollado en nuestro país desde 1996. Sus numerosos libros ya forman parte de la bibliografía necesaria en la formación de maestros de primaria e inicial.
El evento comenzará a las 16:30hs en el salón Alfredo Bravo  (Montevideo 950, CABA ) y tendrá como eje central una mirada sobre el derecho a jugar, buscando interpelar a los adultos sobre las genuinas oportunidades que tienen los niños y las niñas en relación al juego y al movimiento. También participará la licenciada y profesora en Sociología, Cristina Diéguez - Rectora del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación -CABA- y un especialista de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.
La  actividad es gratuita y fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación. Los principales destinatarios son los docentes, educadores, bibliotecarios y profesionales vinculados con la primera infancia. 
La Fundación Noble se hace eco de estas propuestas que coinciden con una de las temáticas de los Talleres para Docentes, Crecer entre los MediosEsperamos que puedan sumarse a la Conferencia y a la propuesta de Talleres de la Fundación.