martes, 15 de enero de 2013

Glosario 2.0: wiki y trabajo colaborativo

   La siguiente actividad busca enriquecer propuestas relacionadas con el área de la cultura y el lenguaje como así también disparar nuevas ideas para trabajar con una wiki en diferentes propuestas didácticas

Vamos por partes: ¿De qué hablamos cuando hablamos de wiki?



    “Wiki es un concepto que se utiliza para referirse a un sitio web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios. Dichas páginas, por tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas (que pueden ser usuarios registrados o anónimos, según decisión del administrador), que pueden agregar, modificar o eliminar información” (Fernando García Paéz) Leer artículo completo haciendo clic acá.

Otros recursos para tener en cuenta:

El glosario colaborativo: ¿Qué estamos proponiendo?

 Actividad:
    Sugerimos leer el artículo: “La Real Academia se pone tecno y ahora acepta nuevas palabras 2.0” y, luego, a modo de lluvia de ideas pensar palabras que representen las nuevas prácticas, ámbitos y características de las TIC.

Manos al teclado:
   Haciendo clic en el link que aparece abajo, se abrirá la wiki “Palabras dos punto cero”, ahí podrás dejar tus aportes y el de tus alumnos, como así también indagar acerca del funcionamiento en una wiki.